Cómo perder peso en un hombre con una gran barriga

by Margo Masters
Published: May 2, 2023 (4 weeks ago)

La estrategia para deshacerse del exceso de peso para los hombres debe basarse en estimaciones realistas. Todos entendemos que es imposible perder peso notablemente en una semana en casa y sin hacer ejercicio – no importa lo mucho que nos gustaría. Especialmente si hay una gran barriga.

De hecho, el cuerpo es capaz de quemar no más de 400-700 gramos de tejido graso por semana – si se pierde más, es debido a la pérdida de agua o músculo. En otras palabras, para que un hombre pierda peso en 10 kilos y elimine el abdomen, necesitará al menos 3-4 meses.
Perder peso para los hombres comienza con un análisis de las razones para ganar grasa – esto ayudará a mantener el resultado en el futuro. Al mismo tiempo, la razón principal del aumento de peso no es la genética ni los cambios relacionados con la edad, reduslim precio sino una dieta inadecuada (rica en hidratos de carbono simples y grasas saturadas) y el sedentarismo.
En otras palabras, para perder peso, hay que comer menos y moverse más, por ejemplo, vigilando el ritmo diario de pasos. Es difícil hablar de una estrategia de ejercicio físico o de una nutrición adecuada si los niveles de actividad diaria son mínimos.
El segundo paso de la pérdida de peso es una revisión completa de su dieta. Además, no hablamos sólo del conjunto de productos, sino también de los hábitos alimentarios -por ejemplo, los antojos de dulces o la glotonería nocturna-. Y sólo en la tercera etapa se puede pasar a la formación para quemar grasa – que son los que ayudan a perder peso en el estómago.
Una de las peculiaridades del metabolismo de los hombres es un nivel más bajo de la hormona leptina que el de las mujeres. Dado que esta hormona es la que controla la saciedad y el apetito, a los hombres les resulta más fácil adelgazar con dietas: en pocas palabras, sufren menos la sensación de hambre.
Aunque es posible adelgazar sin hacer deporte (pero sólo con dieta), estamos hablando de deshacerse de la grasa visceral – la grasa que rodea los órganos internos y aprieta el vientre hacia delante. Para quemar la grasa subcutánea y conseguir unos abdominales esculpidos, no se puede prescindir del ejercicio.
Lo mismo ocurre con la pérdida de peso en los flancos y otras zonas problemáticas: para ello se necesitan ejercicios especiales. Además, el entrenamiento físico ayuda a restaurar la elasticidad muscular y previene la formación de piel flácida en el abdomen.